Nantli Karely

Mercados Navideños en Alemania

 

Si hay algo mágico y sin igual en esta época navideña es sin duda alguna, ese ambiente que se siente cuando empieza la temporada de los mercados de Navidad, el olor a vino calientito, a clavo, a naranja seca y a canela ¡Son riquísimos todos esos olores combinados en un mismo lugar!.

En plena recta final de Diciembre, las luces, los pinitos navideños por todos lados, los angelitos y los renos alumbran la ciudad en esta época tan oscura del año, algo simplemente mágico para celebrar la época de adviento.

Alemania es famosa por sus fascinantes mercadados navideños, en donde sin importar la nieve o la lluvia la gente asiste esperanzada en pasarlo bien en compañia de una rica tasa de vino caliente.

 

Foto:Pixabay

El mercado de Navidad es como cualquier mercado ordinario que ya conocemos, lo que lo hace tan especial son sus delicias y sus artesanias manuales y los productos de alta calidad en su mayoría frescos como lo son las yerbas y las especias, los tes, uno encuentra muchos juegos didácticos de madera para los niños, gorros, bufandas y guantes tejidos a mano, velas de cera en forma de panal de abejas entre otras cosas.

Algo muy importante en estos sitios son los Glühwein, un mercado de navidad sin este vino caliente no es imaginable en estas tierras Teutonas, lo puedes perdir sencillo o con piquete, lo más común es que el piquete sea de ron o de calvados.

Y aunque este vino calientito sea la estrella de los mercaditos navideños a mi no me gusta tanto, yo prefiero un chocolatito caliente que por lo menos aquí en el norte lo llamamos “lumumba”, llamado así en honor al africano “Patrice Lumumba” quien fuera el inicial primer ministro de la república de Congo.   Esta bebida calientita es originalmente chocolate con ron y una nubecita de crema batida arriba, pero ahora puedes conseguirla con el licor de tu preferencia, a mi me encanta con todas sus variaciones con Amareto y con Bayles, por ejemplo… ¡Mmmmh que delicia!!!

En estos mercados también puedes encontrar  cacahuates garampiñados, crepas, algodones de azúcar, nueces y castañas asadas, también es muy común encontrarte con delicias típicas de diferentes partes de Europa como lo son los macarones, las poffertjes, schmalzkuchen (originarios de bavaria) y los deliciosos Trdelnik,  que se hicieron famosos en los mercados de Hamburgo y de Praga, pero ahora son ofrecidos en muchos otros mercados más por su delicioso sabor dulce.

Y para cerrar este post con broche de oro y esperando que te puedas imaginar mejor lo que te estoy contando,  a continuación te comparto este video de la Blogera Holandesa Danielle del Blog Travel rumors que visitó nuestro mágico mercadito Navideño en Hannover, ¡Qué lo disfrutes tanto como yo!

Mercado navideño en Hannover

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll To Top