Nantli Karely

Los libreros públicos en Alemania

 

 

Los Libreros Públicos.

Si resides en Hannover o en algún lugar de Alemania seguro las has visto alguna vez.

Las hay de madera, “Wetterfest” (resistentes al tiempo), de Hierro, de cemento  y ¡En Hamburgo hasta las hay rodantes dentro de autobuses!

Las “Öffentlicher Bücherschränke” como son llamadas en Alemán, fueron pensadas para contribuir la lectura y la educación de los ciudadanos de una manera práctica.

De acuerdo a internet, al finalizar los noventa, Hannover y Darmstadt fueron  las primeras ciudades que impulsaron este exitoso proyecto. Diseñadores y artistas de renombre han participado en el desarrollo de estos, como lo son: Clegg & Guttmann y Trixy Royeck quién obtuviera en 2005 el premio por el diseño de su Estantería en Bonn siendo su modelo clave para la construcción de más librerías públicas alrededor del país.

El objetivo principal de estas librerías es que sin más preámbulos  la población tenga acceso a libros, el concepto es muy simple, sin papelería o trámites de por medio, en la estantería colocas un libro que hayas leído o que ya no te sea de  uso y en cambio puedes tomar otro.

En estas librerías públicas encuentras desde novelas viejas hasta libros modernos de cocina sin costo alguno, yo misma he intercambiado libros de maternidad por libros clásicos como el de Ana Karenina.

¿Qué te parecen estos libreros públicos? Si vives en Hannover o alrededores ¿Haz hecho uso alguna vez de estás? ¿Sería una linda opción para nuestros paises de origen no crees? ¿Crees que funcionaria algo así fuera de Alemania?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Scroll To Top